viernes, 3 de junio de 2011

Violencia en la secundaria



Los liceos de secundaria no se escapan de la violencia y como es un hecho para todos nuestro liceo tampoco. Últimamente se han presentado una serie de enfrentamientos entre estudiantes ya sea por su forma de pensar, costumbres y hasta por la nacionalidad.
También se sabe que algunos de estos enfrentamientos se han dado por el tipo de música o género, los estudiantes al defender su forma de pensar y la música que escuchan llegan a discusiones y por consiguiente a una ¨pelea¨. Se ha tratado de disminuir estos enfrentamientos fomentando el compañerismo y la amistan entre los estudiantes pero sin embargo algunos estudiantes no reaccionan y siguen haciendo estas actitudes vergonzosas.
Esta situación se vuelve cada vez más crítica ya que ahora no solo los hombres se pelean por defender su punto de vista o para llamar la atención sino que ahora también las mujeres realizan estas actividades y que en ellas se ve mucho más vergonzoso.
Es también una realidad que este es un problema de nunca acabar ya que siempre existirán diferencias entre estudiantes y por desgracia no tiene solución.
Iván Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario