martes, 14 de junio de 2011

Semana Nacional de la Seguridad Vial




Costa Rica es el cuarto país en el mundo con más heridos por accidentes de tránsito, de acuerdo con los estudios de la revista inglesa The Economist.
Del 13 al 17 de junio a nivel nacional se celebra la semana de seguridad vial y se busca fomentar la seguridad vial entre los estudiantes y todos los habitantes del país.
En los colegios y centros educativos se desarrollan actividades como proyectar videos a los estudiantes para que ellos hagan conciencia de los peligros que presentan las carreteras del país y la cantidad de muertes que se producen en las calles anualmente por motivo del desconocimiento de estos peligros.
Uno entre muchos problemas presentes es la falta de conocimiento de las señales de tránsito y la inconsciencia del uso de los puentes peatonales.
También hoy en día muchos conductores cambian su forma de ser y personalidad al estar tras el volante y tienden a cometer locuras y pues consigo accidentes fatales y hasta mortales sólo por impresionar a los demás.
Por lo tanto esta semana es un llamado a la conciencia de todas las personas, conductores y peatones para que hagan un alto y un cambio ya.
Una de las varias actividades que se realizan es proyectar videos que representan todos los problemas que podemos cometer tras el volante para corregirlos y esta es la que se está practicando durante esta semana en nuestro liceo en las lecciones guías de los distintos grupos.
Iván Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario