jueves, 21 de julio de 2011

USO DE LA BECA


Es para todos una realidad que la mayoría de los estudiantes del liceo usan su beca para fines no educativos, para mi es muy fácil hablar y comentar este tema ya que al ser estudiante escucho y me doy cuenta de los fines que se le dan a esta ayuda.
Si se da a la tarea de observar estudiantes con el fin de ver quienes tienen teléfono celular se puede ver que de 5 estudiantes 4 tienen celular, también no es muy difícil afirmar que la mayoría usan su beca para financiar los gastos de este. Sabiendo ya los fines que se le dan a esta ayuda se tiene que tomar medidas al respecto puesto que muchos estudiantes no compran el tiquete de almuerzo por tal de ahorrar para cambiar de celular, para recargar su cuenta u otros fines que no son los adecuados ni los correctos.
Esta tarea es muy dura ya que no existen sanciones o castigos para estos casos y para un profesor o encargado es muy duro darse cuenta quienes utilizan en buena forma la beca y quienes no. Pero no solo los celulares es la única forma de malgastar la beca, por más duro y preocupante que suena algunos estudiantes la gastan en licor, marihuana o distintos vicios que afectan su salud y su rendimiento académico.
Pienso yo que todo esto es falta de cultura y de manipulación por parte de los padres de familia de estos estudiantes, ya que si ellos se preocuparan por el estado y bienestar de sus hijos se puede dar un buen manejo de que para otros es un preciado recurso, la beca.
Ivan Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario