domingo, 21 de marzo de 2010

LAS RELACIONES INTERPERSONALES


Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.

Relaciones interpersonalesEn toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si falla la comunicación, la relación interpersonal será complicada.

Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo. El ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con otros de su misma especie.

Por eso, los psicólogos insisten con la educación emocional para facilitar actitudes positivas ante la vida, que permiten el desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen actitudes para afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. La intención es promover el bienestar social.

En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, la sociedad tiende a la despersonalización, con relaciones virtuales. En este sentido, las relaciones interpersonales han perdido buena parte del contacto personal y han pasado a estar mediatizadas. Las computadoras conectadas a Internet y los teléfonos móviles, por ejemplo, han reemplazado a la comunicación interpersonal presencial o cara a cara.

domingo, 14 de marzo de 2010

VUELVEN LOS SALUDOS


HOLA A TOD@S: debido al rotundo éxito de la sección de saludos del día de la amistad, hemos decidido hacer esta de manera mensual para refrescar la presentación y superar los 189 comentarios ingresados el mes anterior. recuerda envia tu saludo de cumpleaños , amistad, saluda al chico o la chica que te gusta o simplemente demuestrales a tus amigos y amigas cuanto los quieres, recordando que es una sección de amistad y respeto. Ingresa en la parte inferior dando click donde dice comentarios, luego escribe tu saludo y publicalo, para personalizarlo con tu nombre, utiliza la opción nombre/URL, luego escribe tu nombre y en la opción URL escribe www.liceosantatere.blogspot.com o cualquier otra dirección.
SUERTE........
y por supuesto saludos a tod@s y gracias por el apoyo a la pagina.

jueves, 4 de marzo de 2010

ESTOS DIAS EN EL COLE.






A tan solo 22 días de haber iniciado el presente curso lectivo, ya se ve un nuevo y muy bien ambiente entre los estudiantes y como es costumbre ya hay una que otra anécdota entre pasillos; volvieron algunas de las parejas de siempre, aunque hay algunas nuevas. Igualmente ya notamos algunos de los más fomos@s por estar siempre en los pasillos, que raro… verdad??.
Por otro lado ya aparecen nuevos personajes, como un pequeño ROMEO que anda por ahí.
La anécdota de la semana, aparte de la fuerte gripe que afecta a la mayoría por estos días, la protagoniza César de la 11-1 al ponerse un rotulo en la espalda con una leyenda sobre algo de buscar novia, inmediatamente se vio asediado por decenas de chicas, sobre todo de sétimo, interesadas en el asunto, las cuales hasta se anotaron en una lista, solo que olvidaron dejar números telefónicos… suerte a César en su búsqueda!!!!
Por lo demás todo anda puros 10es, recuerda dejar tu comentario al final de cada artículo, el éxito de esta página depende de ti, y como no lo sabemos todo te invitamos a enviar tus artículos, inquietudes, informaciones y fotos a mauaxn2000@yahoo.com para ser publicadas.

AHORA SÍ ESTAMOS COMPLETOS…















A partir de esta semana la parte administrativa de nuestra institución está al 100%, ya que todos los puestos han sido nombrados y están ejerciendo:
• Msc Adrián Carpio. Director.
• Msc. Adrián Salazar. Asistente de Dirección.
• Carlos Coto. Orientador.
• Rosaura González . Auxiliar Administrativa.
• Esteban Vives. Secretario.
• Ronald Oviedo. Asistente Administrativo.

Un saludo a tod@s y mucha suerte y éxitos en sus labores.

BUSCANDO TALENTOS




Como parte de las actividades extracurriculares del Liceo, las chicas del grupo coreográfico del cole: Brenda y Carol Castro, Fernanda Salazar, Yerlin Vargas y Yoselin Saborío se dieron a la tarea de buscar nuevos talentos para fortalecer el grupo y aumentar el número de integrantes que ahora será de 8. Este jueves se llevó a cabo un casting para seleccionar las nuevas bailarinas, varias chicas se hicieron presentes con la ilusión de formar parte de tan prestigiosa agrupación, ojala pronto nos enteremos quienes fueron las elegidas.
Según comentaron las muchachas, la idea del grupo es representar al colegio en todo tipo de eventos y sobre todo proyectarse al nivel regional, para ello esperan el apoyo de todos , estudiantes y docentes, los géneros que bailaran van desde Dance hall, reguae, hip y hop, hasta pasa pasa.
Les deseamos mucha suerte y ojala cuenten con apoyo de TOD@S.....