martes, 25 de agosto de 2009

LOS ESTUDIANTES SOLICITAN....

Ahora que damos inicio a nuestro blog, hemos invitado a varios estudiantes para que posteen sus comentarios y nos den sus impresiones sobre el blog. Esto es con el fin de mejorar y motivar a los estudiantes a algo atractivo e interesante en el plano educativo y recretivo dentro de la institución.
Solicitamos a todos los estudiantes y personal dejar sus comentarios, opiniones y propuestas de diferentes temas que les gustaría que se hablara.
Gracias, un saludo y que disfruten del blog.

MISION Y VISION

MISIÓN

Desarrollar el Liceo Santa Teresita, como una institución educativa que forme personas activas, reflexivas y capaces de colaborar intelectual y estratégicamente en las necesidades y expectativas de la comunidad y del país.

La institución proyecta la adquisición de una cultura tecnológica en las personas de manera que puedan convivir en forma armoniosa con su entorno mediato e inmediato, que cuente con los conocimientos y destrezas que le permitan garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.



VISIÓN

Ser una institución de educación media articulada , líder en la prestación del servicio educativo de excelencia orientada a la formación integral de los participantes, tanto en el campo científico, tecnológico y ético, con aplicaciones oportunas y de calidad en fraternidad con el clima organizacional y el ambiente en armonía con la naturaleza.

viernes, 21 de agosto de 2009

INFORMACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN


El Liceo Santa Teresita fue fundado en 1997 y formó parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Costarricense (PROMECE), hasta el año 2006, actualmente se constituye en una colegio de innovaciones tecnológicas.

Este es un proyecto del Ministerio de Educación Pública, el cual destaca como prioridad el Proyecto de Innovación Educativa y Técnologica. Dicho proyecto involucra la incorporación de recurso y herramientas técnologicas innovadoras tanto en la dotación de infraestructura fósica y mobiliario educativo así como elemntos tecnopedagógicos de alta calidad, infraestructura de redes de datos, bibliografía y suministros para la sotenibilidad del proyecto, procesos de sesibilixzación y apropiación técnologica, conectividad gratuita a internet, todo ello en aras de garantizar que los docentes y estudiantes involucrados puedan hacer un uso fructífero del proyecto e impactar positivamente en términos de calidad a la educación.

Dicha metodología ha permitido a nuestros estudiantes de undécimo, alcanzar en el 2006 un nivel de promoción del 93,33% en las pruebas nacionales de Bachillerato

¿Qué ofrece el Liceo Santa Teresita a sus estudiantes?

Esta modalidad educativa ofrece además del currículo tradicional, una serie de talleres en diversas áreas temáticas innovadoras y necesarias.

La enseñanza de las materias básicas y especiales se combian con la implementación de talleres. Todos nuestros estudiantes reciben 3 horas semanales de Inglés conversacional, educación ambiental, capacitación adicional en matemática, estudios sociales y manualidades. En un hoario diurno que va desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El Liceo cuenta con servicios básicos para cubrir las demandas de la población estudiantil, entre ellas servicio de fotocopiado, comedor estudiantil con un costo de 400 colones diarios para sus usuarios, los estudiantes de zonas alejadas cuentasn con servicio de transporte gratuito proporcionado por el Ministerio de Educación Pública.

Ademas contamos con becas estudiantiles de comedor, transporte y ayuda socioeconómica (FONABE)